Noticias Citroën

Lucuscar, Concesionario Oficial Citroën en Lugo

CITROËN XANTIA: EL ANTECESOR DEL NUEVO C5 X EN MATERIA DE CONFORT Y COMPORTAMIENTO EN CARRETERA

CITROËN XANTIA: EL ANTECESOR DEL NUEVO C5 X EN MATERIA DE CONFORT Y COMPORTAMIENTO EN CARRETERA
Jueves, 18 de agosto de 2022

El automóvil que retiró a Carl Lewis. Así se podría definir al Citroën Xantia recordando su campaña publicitaria en la que el atleta estadounidense debía entrar en un monasterio tras perder una apuesta en la que retaba a este automóvil a superar su estabilidad en curva. La combinación perfecta entre la suspensión Hidractiva II, el eje trasero autodireccional y el innovador sistema de antibalanceo en curva que se unieron por primera vez en el Xantia Activa de 1995 cimentó la leyenda de un modelo que abrió una nueva era para la marca.

Bajo el elegante diseño con la firma de Bertone se escondía todo un referente en materia de comportamiento en carretera y confort de marcha al conjugar los últimos avances de la electrónica con toda la experiencia de Citroën en materia de uniones al suelo hidroneumáticas. Esta filosofía innovadora se concretó en la suspensión Hidractiva, que se presentó en 1990 en el concept-car Activa II y que realizó sus primeros kilómetros en el Citroën Xm.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias